La Consejería de Educación no perseguirá a los alumnos objetores de Ciudadanía

  • 3.895 alumnos deberán estar dentro del centro mientras dure la clase.
  • Lo harán hasta que el Supremo se pronuncie.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía como obligatoria en 2º de la ESO en la Región calienta el inicio del curso. La Consejería de Educación anunció ayer que a los 3.895 objetores de conciencia de la asignatura que hay en Murcia, según la Asociación de Profesionales por la Ética, se les exigirá sólo que estén en el centro cuanto toque y que «pueden ir a la biblioteca en lugar de estar en clase».

A la espera de que el Tribunal Supremo resuelva los recursos presentados, «no perseguiremos a los alumnos objetores», explicó ayer el consejero, Juan R. Medina Precioso.

Para sindicatos de enseñaza, como el Sterm, la decisión «es ilegal ya que esta asignatura tiene el mismo valor que Matemáticas». Mientras que para ANPE, «es la alternativa menos mala».

Frenazo al alumnado

El nuevo curso escolar comenzará el 10 de septiembre en Primaria y el 16 en Secundaria con 261.928 alumnos. Son 3.521 nuevos alumnos, incluidos los de 0 a 2 años. En años anteriores crecía a un ritmo de 5.000 alumnos por curso. «El descenso se debe a la disminución de alumnos inmigrantes», dice Educación.

El curso en cifras...

24 colegios en obras: Según Educación, 8 colegios (2 en Lorca, 2 en Murcia y uno en Archena, Mazarrón, San Pedro y Yecla). 3 IES en Archena, Molina y Cartagena. 13 ampliaciones (9 colegios y 4 IES).

Profesorado: 22.097 profesores, 740 nuevos.

Bonolibro: 75.562 ayudas de bonolibro concedidas (95% de las familias que lo piden).

Murcia seguirá sin clase de Islam

Otro curso más los alumnos musulmanes de la Región no darán Islam dentro de la asignatura de Religión. 7.588 alumnos musulmanes lo han solicitado en Primaria para este nuevo curso pero Educación aún no ha concretado la impartición de la asignatura al existir dos interlocutores en la Región (Federación Islámica de Murcia y Unión de Comunidades Islámicas).

Se debe impartir, por ley, si la piden, al menos, 10 alumnos por aula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento