Beamonte (PP) critica que Lambán "guarde silencio" ante las negociaciones con ERC: "Uno de los mayores errores" del PSOE

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "guarde silencio" en un momento en el que el PSOE está "a pocas horas" de "cometer uno de los errores más importantes de su historia" y formar un Gobierno apoyado por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte
El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte
EUROPA PRESS
El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte

Así lo ha señalado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración de la junta del gobierno del PP aragonés en la sede zaragozana del partido.

Beamonte ha afeado que el presidente del Gobierno aragonés, "tras soltar sus versos habituales, guarde silencio" sobre las negociaciones con ERC, al igual que hizo, "con las luchas internas" del PSOE y que, en todo caso, apoye a Pedro Sánchez.

A juicio del presidente del PP-Aragón, Sánchez "es precisamente el problema de la deriva" del país y ha advertido de las "consecuencias" que esta decisión del PSOE va a tener "para el conjunto de los españoles".

Frente a ello, ha sostenido que el PP se mantiene como "alternativa" basándose en el "modelo de convivencia" que adoptaron los españoles con la Constitución de 1978, a la que se ha referido para resaltar "la unidad de España" y la "igualdad de los españoles independientemente del lugar donde vivan".

Además, Beamonte ha arremetido contra la "inacción" del Ejecutivo de Lambán en Aragón que, salvo por "un anuncio que no está mal", ha apuntado sobre la apertura de los centros de datos de Amazon en la comunidad, ha caracterizado el trabajo del Gobierno.

El presidente del PP aragonés ha lamentado que la comunidad autónoma haya aumentado en los últimos meses las listas de desempleo con "6.000 parados más", así como que se haya producido una "fuga de empresas", "problemas de gravamen a las clases medias" y una situación que ha calificado de "muy preocupante" en materia de educación y sanidad, especialmente con el "espectáculo lamentable" que ha asegurado se está produciendo en el Hospital de Alcañiz.

REUNIÓN PP

En cuanto a la celebración de la junta del gobierno del PP aragonés, Beamonte ha indicado que la reunión va a servir para "hacer balance" del ejercicio de este año y para "reflexionar" sobre los cuatro procesos electorales que han tenido lugar en el mismo. "Hay un camino importante, no sólo en España, sino en nuestra comunidad autónoma que es el del PP", ha aseverado.

En concreto, ha matizado que la formación marcará "dos espacios muy definidos" como son la Convención Interparlamentaria, que tendrá lugar el próximo mes de enero y la Convención Intermunicipal.

De este modo, la Interparlamentaria abordará "el posicionamiento del PP" a partir del momento en el que se forme el Gobierno central, así como las "reflexiones de estrategia política" en cuestiones tanto económicas como sociales.

A este respecto, Beamonte ha apuntado que estas estrategias se llevarán "independientemente del posicionamiento de otras fuerzas políticas". "Somos las alternativa y como tal vamos a ejercer el papel de control del Ejecutivo y propuestas pensando en el conjunto de los aragoneses", ha añadido.

Por último, la Intermunicipal ha supuesto, según el presidente del PP, un "lugar de reflexión y debate" donde se analizarán "las políticas de crecimiento y de estabilidad" que aportan las entidades locales a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento