UGT y CCOO creen que la fusión de PSA con Fiat-Chrysler puede ser una oportunidad

Las secciones sindicales de UGT y Comisiones Obreras (CCOO) en la planta zaragozana de Figueruelas creen que la fusión de PSA con Fiat-Chrysler puede ser una oportunidad. Con esta operación, las firmas crearán el cuarto grupo automovilístico del mundo por volumen de ventas y el tercero por ingresos, con unas matriculaciones anuales combinadas de 8,7 millones de unidades y una facturación de casi 170.000 millones de euros al año.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la sección sindical de UGT en Opel/PSA en Figueruelas, José Carlos Jimeno, ha explicado que esta fusión puede ser "una buena oportunidad para Zaragoza". Además, ha agregado que lo importante es que las compañías han afirmado que no va a haber cierres de plantas.

Ha señalado que los proyectos de PSA y Fiat-Chrysler se complementan y ha recordado que el grupo italo-estadounidense no tiene ninguna planta de producción en España, por lo que no hay duplicidades.

Así, ha remarcado que con esta fusión se crea un grupo automovilístico "más fuerte", algo necesario para afrontar la electrificación del sector automovilístico, que requiere de "apuestas económicas importantes y grupos fuertes para acometerlas".

Fuentes sindicales han matizado que, lo que deja entrever el comunicado de la empresa, es que la marca PSA está más especializada en motorización y electrificación y Fiat en el coche autónomo, por lo que su intención sería sumar, no solo en volumen de producción sino en competitividad.

El representante de la sección sindical de CCOO en la planta zaragozana de Figueruelas, Chema Fernando, se ha mostrado algo más prudente. Ha tildado de "muy bueno" que lo primero que haya dicho la empresa es que no va a haber cierres de plantas pero ha pedido "una pincelada de prudencia" porque "no es imposible que esta fusión traiga algún tipo de problema".

No obstante, ha aclarado que confía en las "posibilidades" de la planta zaragozana, al tiempo que ha destacado que esta factoría cuenta con el 60 por ciento de la producción del total de las plantas de Opel.

"Fiat no tiene plantas en España, pero sí en el Este de Europa, lo que hace que haya un panorama nuevo, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades", ha detallado. Fernando ha agregado que ahora la factoría de Figueruelas debe estar pendiente de lo que ocurre con la producción de los remplazos del Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross.

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