El proyecto Caminos Circulares de Ence avanza con el primer encuentro con estudiantes en San Juan del Puerto

Ence ha iniciado los Encuentros con Estudiantes previstos en su proyecto Caminos Circulares en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Rodríguez Estrada' de San Juan del Puerto, un municipio onubense con el que la compañía energética mantiene "un estrecho vínculo".
El proyecto Caminos Circulares de Ence avanza con el primer encuentro con estudiantes en San Juan del Puerto.
El proyecto Caminos Circulares de Ence avanza con el primer encuentro con estudiantes en San Juan del Puerto.
ENCE
El proyecto Caminos Circulares de Ence avanza con el primer encuentro con estudiantes en San Juan del Puerto.

Este es el primero de los doce previstos dentro de las acciones del proyecto hasta junio de 2020, según ha explicado en un comunicado ENCE, recordando que Caminos Circulares es una iniciativa de impulso a la economía circular a través del emprendimiento sostenible y las sinergias empresariales.

En esta primera acción en centros educativos, el director de Ence en Huelva, Francisco Rubiño, y la directora de Capital Humano del Área de Energía, María Inés López, han interactuado con los estudiantes para trasladarles "qué es la economía circular y cómo la compañía la hace cada día".

En el diálogo, los participantes se han interesado en conocer cómo la compañía se ha transformado en los últimos años hasta "convertirse en uno de los principales emplazamientos de producción de energía renovable con biomasa de España".

En estas visitas, otro de los objetivos ha sido "sensibilizar a los más jóvenes con prácticas de vida y consumo responsable que hacen posible la economía circular que impulsa el proyecto de Ence". Para ello, los estudiantes han participado en un taller de creatividad y acción social basado en la inteligencia emocional y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Todos los alumnos de Secundaria del IES 'Rodríguez Estrada' han dejado escritas sus ideas sobre cómo pueden en su día a día colaborar con el cumplimiento de los ODS que más les preocupan. Sus aportaciones serán el contenido de las distintas campañas de hábitos responsables que también plantea el proyecto Caminos Circulares.

Caminos Circulares se desarrollará en los próximos meses en cuatro ejes principales que abarcarán a empresas, emprendedores, estudiantes y sociedad en general de toda la provincia. El proyecto incluye talleres de formación específica para emprendedores, acciones de innovación social y conexión territorial, campañas divulgativas en redes sociales y medios convencionales y estas visitas a centros educativos. "Todo ello para impulsar la sensibilización de todos los agentes económicos con la sostenibilidad y con la economía circular como única estrategia de futuro", ha concluido ENCE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento