La ocupación de casas rurales en CyL para pasar esta Nochebuena es del 46 por ciento

La ocupación de casas rural en Castilla y León para pasar esta Nochebuena, del 24 al 25 de diciembre, alcanza el 46 por ciento, según EscapadaRural.com, portal líder en turismo rural. El porcentaje ha sido extraído de más de 10.155 calendarios actualizados de casas rurales registradas en la plataforma web.
Imagen de casa rural
Imagen de casa rural
TUSCASASRURALES.COM
Imagen de casa rural

En 2018, el 24 de diciembre fue lunes y el 25, día de Navidad, cayó en martes, por lo que muchos viajeros pudieron aprovechar cuatro días seguidos de descanso. Este año los datos de ocupación son mejores pese a que las fiestas caen entre semana (martes y miércoles).

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación para la noche del 24 al 25 de diciembre se sitúa en el 45%, una cifra 5 puntos superior a la alcanzada el año pasado cuando el dato fue del 40%.

Castilla y León presenta un empate técnico con Castilla - La Mancha (46%), en cuanto en cuanto a viajeros rurales se refiere. Ambas se encuentran por encima de la media nacional.

En la parte baja de la tabla están Galicia (33%), Comunidad Valenciana (32%) y Asturias (21%), las únicas comunidades autónomas que no alcanzan el 35% de la ocupación.

Esta radiografía se repite de forma reiterada en invierno, época del año en la que las comunidades costeras son las menos demandas por los viajeros rurales, todo lo contrario que en los meses de verano.

Al analizar los datos por provincias, Segovia y Valladolid (62%) son las menos demandadas por los viajeros para pasar las navidades en una casa rural cantando villancicos y recibiendo los regalos que ha dejado debajo del árbol Papá Noel. En cambio, Álava (79%), Vizcaya (77%) y Barcelona (76%) son las favoritas.

Si nos fijamos en el tipo de casa más demandada, las preferidas por el turista rural vuelven a ser -como es habitual los meses más fríos del año- las que tienen chimenea y aceptan animales.

Tanto es así que la ocupación de establecimientos con chimenea crece cinco puntos porcentuales en relación a las media, situándose en el 50%. En el caso de las casas que admiten animales, el porcentaje de ocupación se sitúa en un 49%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento