La Luisiana convoca su IX concurso de relatos con un premio específico para jóvenes de las Nuevas Poblaciones

La alcaldesa de la localidad sevillana de La Luisiana, María del Valle Espinosa, acompañada por los tenientes de Alcaldía Laura Gómez Chica y Juan Manuel Rivero García, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación la IX edición del Concurso Internacional de Relatos 'Pablo de Olavide', que organiza este Consistorio en colaboración con el IES Pablo de Olavide.

Se trata de un certamen cuyo objeto es el relato infantil y juvenil y que está abierto a cuantos participantes deseen enviar sus trabajos literarios, que tendrán de plazo de entrega de los mismos hasta el próximo día 28 de febrero de 2020. Según han explicado los responsables municipales, la intención del Consistorio al convocar este premio es fomentar la creación literaria.

Para ello, se ha concebido un concurso con dos modalidades, tal como se recoge en las bases del mismo. A la modalidad internacional pueden concurrir todos los autores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano.

Al Premio Relato Joven Nuevas Poblaciones podrán presentarse autores con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años (a la fecha del fin del plazo de presentación de los relatos), procedentes de la Mancomunidad de Municipios de Écija y de las Nuevas Poblaciones fundadas por Carlos III: La Luisiana, El Campillo, Cañada Rosal, La Carlota, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, La Carolina, Carboneros, Guarromán, Santa Elena, Aldeaquemada, Arquillos, Montizón y Prado del Rey.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras, relatos escritos en castellano, que deberán ser originales e inéditos, incluida su publicación en Internet, y no podrán haber sido premiados en otros concursos. Los participantes incluirán junto a la plica una declaración jurada sobre el cumplimiento de estas condiciones en los relatos presentados. El tema será libre y la extensión de un máximo de quince folios o Din A4, debidamente numerados y mecanografiados a doble espacio por una sola cara, en tipo Times New Roman 12.

Los originales participantes se enviarán por correo a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Luisiana, sin que en ningún caso se acepte la vía del correo electrónico para la recepción de originales. Para cualquier consulta o duda, el participante puede dirigirse a:certamenpablodeolavide@laluisiana.es

Un jurado formado por personalidades del mundo de las letras y de la educación y presidido por un representante del Ayuntamiento de La Luisiana fallará los premios que consiste en 1.500 euros y placa para el primer premio y 500 euros y diploma para el segundo premio en la modalidad internacional. En la modalidad Relato Joven Nuevas Poblaciones, se falla un único premio, dotado con 200 euros y diploma.

La entrega de los premios se producirá en el mes de mayo y los ganadores están obligados a asistir al acto para no perder el derecho al premio. Los autores de los relatos premiados ceden sus derechos al Ayuntamiento, que los publicará periódicamente en un volumen que pasará a formar parte de la colección Parada de Postas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento