Piden un año de libertad vigilada para cuatro escolares por acosar a un compañero

  • También reclama órdenes de alejamiento.
  • Tras cambiar de colegio, sus supuestos agresores comenzaron a frecuentar el nuevo centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
El Juzgado de Menores de Huesca juzgará el próximo día 12 a cuatro escolares menores de edad para los que la Fiscalía solicita un año de libertad vigilada por los presuntos
malos tratos a un ex compañero durante dos cursos consecutivos.

El escrito de acusación imputa a los cuatro menores un supuesto delito contra la integridad moral de las personas y reclama órdenes de alejamiento que les prohíba acercarse a menos de 100 metros de su víctima durante un año y a establecer cualquier forma de contacto. A uno de los menores imputa, además, una falta de maltrato físico por propinar varias "collejas" al denunciante, por la que solicita una sanción de 30 horas de trabajos para la comunidad.

El escrito de la Fiscalía relata que los cuatro menores denunciados comenzaron a maltratar a su víctima, presuntamente, en el centro escolar oscense en el que coincidieron todos, antes de cumplir los 14 años de edad. Según la familia del denunciante, el menor comenzó a sufrir la situación de acoso a los 11 años, cuando cursaba el primer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Cambio de colegio

Los padres del menor hicieron constar en su denuncia que su hijo comenzó entonces a ser víctima de golpes, insultos y amenazas por parte de sus supuestos agresores, que incluso llegaron a grabar un vídeo con una de sus acciones, que más tarde borraron. El escrito del fiscal relata que al conocer de boca de su hijo la situación de acoso que sufría, los padres decidieron cambiarle de colegio, en el que se adaptó con normalidad hasta que sus supuestos agresores comenzaron a frecuentar el patio del centro.

El ministerio público refiere, además, diversos encuentros en la calle en los que la joven víctima fue objeto de burlas y de malos tratos continuados que le causaron "gran desazón". Añade que la prolongación en el tiempo de esta situación de acuso motivó en el menor un cuadro neurológico de estrés que le obliga a mantener tratamiento psiquiátrico en la actualidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento