El municipio recibe la visita del presidente de la Junta General

La ronda de visitas institucionales que el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, está realizando por los concejos asturianos he tenido este jueves parada en el municipio de Illas.
Marcelino Marcos Líndez
Marcelino Marcos Líndez
JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Marcelino Marcos Líndez

Marcos Líndez se ha reunido en la casa consistorial, con el alcalde, Alberto Tirador, la corporación municipal y con representantes de las asociaciones de mujeres, de mayores y de padres. En el encuentro ha participado también Ovidio Zapico, secretario primero de la Junta General.

En la reunión en el ayuntamiento, además del presidente del Parlamento asturiano, han intervenido el alcalde y Ovidio Zapico. Todos se han referido a la situación de los pequeños ayuntamientos del medio rural y a las necesidades que plantea la ciudadanía.

Los representantes de las asociaciones municipales han expuesto, por su parte, sus preocupaciones por el despoblamiento, la conectividad y las escuelas en el medio rural, entre otros asuntos de su interés.

A continuación, en la visita a Quesería La Peral, empresa fundada en 1922 que abrió la fábrica actual en 1987, Esther Álvarez explicó al presidente de la Junta, que ha estado acompañado por el alcalde y Ovidio Zapico, los nuevos planes de expansión de la empresa quesera de tradición familiar más antigua de Asturias, que en la actualidad tiene nueve trabajadores y produce 150.000 kilos de queso al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento