'Hazte Humano, tengas la edad que tengas', última publicación de Eudald Carbonell y Carlos Díez

El codirector de los yacimientos de Atapuerca, Eudald Carbonell , y el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Burgos (UBU), Carlos Díez, han presentado este jueves en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos el libro 'Hazte Humano, tengas la edad que tengas', con la que se realiza un recorrido por las principales adquisiciones que ha logrado la especie humana.

El libro, presentado por la coordinadora general del MEH, Aurora Martín, y con ilustraciones de Mabel Esteban, presenta la humanización como un continuo nacimiento de facultades, características que van emergiendo a medida que el ser humano es capaz de unir técnica, sociabilidad e inteligencia.

La publicación, que abarca campos tan dispares como las ciencias, las letras, la historia, la tecnología y la filosofía, muestra las diferentes facultades biológicas, ecológicas y culturales que se han configurado intrínsecas en la especie humana.

Se trata de una obra dinámica en la que el diseño y las ilustraciones, que se caracterizan por una paleta de colores vivos y por representar al ser humano en diferentes situaciones con el fin de contar su evolución, adquieren una gran relevancia, ya que complementan la lectura.

El libro no versa únicamente sobre el pasado de la humanidad, sino que también aborda su futuro, que cada vez se desarrolla a una mayor velocidad mediante todo lo que lleva implícito la revolución científico-técnica actual.

De esta forma, la selección natural ha sido sustituida por la selección técnica y la especie parece depender sólo de sí misma, lo que significa que el ser humana ha adquirido la obligación de buscar los mecanismos que garanticen su supervivencia en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento