Salvaleón espera un millar de participantes en la XII Ruta de senderismo 'Los Doce Apóstoles'

La XII edición de la ruta de senderismo 'Los Doce Apóstoles' se celebrará en la localidad pacense de Salvaleón el día 29 de diciembre con unos mil participantes, que podrán recorrer la sierra Monsalud y la finca El Palacio, un entorno natural donde predomina la dehesa y el monte bajo.
Presentación en Badajoz de la Ruta de los 12 apóstoles
Presentación en Badajoz de la Ruta de los 12 apóstoles
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Presentación en Badajoz de la Ruta de los 12 apóstoles

El diputado de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González, y la alcaldesa de Salvaleón, Sandra Narciso, han presentado esta ruta en la que el avituallamiento tendrá lugar en el conocido paraje 'Los Doce Apóstoles', denominado así por doce alcornoques de los cuales sólo quedan siete.

Una vez finalizada la ruta, los participantes disfrutarán de una garbanzada tradicional en la plaza del pueblo y un espectáculo de música y entretenimiento con sorteo de regalos, ha agregado la diputación en una nota de prensa en la que ha destacado que la ruta está incluida en el circuito 'Camina Extremadura', y que al tratarse de la última prueba del año se celebrará también la Nochevieja senderista.

La primera edición de la ruta comenzó en el año 2007 con el objetivo de fomentar el conocimiento y la defensa de los valores naturales y patrimoniales de la población, además de concienciar sobre la importancia de respetar y conservar los recursos naturales.

Manuel José Andrade ha destacado estos valores y también el carácter solidario y participativo de la ruta, en la que colaboran distintas asociaciones dentro de este evento organizado por el Ayuntamiento de Salvaleón con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Sandra Narciso ha agradecido a todas las entidades su colaboración. "Apostamos fuerte por estas actividades que ponen en valor la dehesa y sirven de escaparate para Salvaleón", ha añadido, mientras que el presidente de la asociación de senderismo de Salvaleón 'El Encinar', José González Corrales, ha explicado que se trata de una ruta circular con inicio y finalización en la plaza de España, de unas cuatro horas de duración y casi 17 kilómetros con un desnivel acumulado de 378 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento