El presupuesto del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz en 2020 crecerá un 5,7%

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz y diputada de Recursos Humanos y Régimen Interior, Virginia Borrallo, ha presentado los presupuestos de este Área para 2020, que ascienden a 66,8 millones de euros y que suponen un incremento del 5,7 por ciento con respecto a los de 2019.
Virginia Borrallo en la presentación de los presupuestos de su departamento.
Virginia Borrallo en la presentación de los presupuestos de su departamento.
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Virginia Borrallo en la presentación de los presupuestos de su departamento.

Borrallo ha desglosado estas cantidades de las que a la diputación van destinados 38,6 millones; al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) 8,2 millones; al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) 16,3 millones; a Promedio 3,4 millones; y al Patronato de la Escuela de Tauromaquia 149.000 euros.

Según ha destacado, estos presupuestos responden a "las tres C" marcadas para este ejercicio: "coherentes con nuestra misión, comprometidos con nuestros valores y cumplidores con las personas", para lo cual se incidirá en la perspectiva de género, la conciliación de la vida personal y familiar, el talento de los empleados públicos y la protección de riesgos laborales y psicosociales.

El incremento de los presupuestos responde a la previsión de la subida máxima de sueldo, trienios y pagas extraordinarias de los empleados públicos, al abono de la disponibilidad de los bomberos del CPEI y al incremento de los proyectos europeos concedidos en más de medio millón de euros, según indica la institución provincial en nota de prensa.

Virginia Borrallo ha abundado igualmente que se mantendrá la aportación de la diputación al Plan de Pensiones de los empleados que se recuperó en 2018 y el reconocimiento del nivel II de la carrera profesional a través de un documento de evaluación del desempeño pionero en la región.

EMPLEO PÚBLICO

También se continuará con la Oferta de Empleo Público de 2019 con 264 plazas de empleo estable en la provincia. "Seguiremos apostando por el acceso al empleo público de personas con discapacidad, a la contratación en prácticas de universitarios, contratación también en prácticas de titulados en Formación Profesional y Bolsas de Empleo comarcalizadas; a estos contratos se destinan más de 300.000 euros", ha puesto en valor.

Dentro del marco de gestión del modelo EFQM, la diputada ha anunciado que los objetivos marcados para 2020 son "cero papel" a finales del próximo año, carta de servicios del Área, creación de la Carpeta del Opositor y, junto con el Área de Transformación Digital, crear una oficina virtual a la que tenga acceso cualquier ciudadano para conocer el estado de tramitación de los procesos de selección, bolsas de empleo o temarios.

También ha avanzado que se continuará con la implementación del II Plan de Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Badajoz y sus organismos dependientes, en particular, en el desarrollo del Plan de conciliación de la vida familiar y laboral, regulación del teletrabajo, seguimiento de la paridad en la diputación y sus organismos autónomos, creación del aula virtual de autoformación en igualdad y continuar con la elaboración del I Plan de Igualdad en el CPEI.

Entre las novedades, ha destacado la creación de la Escuela de Formación e Innovación Local con el objetivo de dar visibilidad a la formación que se imparte desde la institución provincial a todos los municipios de la provincia y a sus propios empleados, mientras que al Plan de Formación Continua se destinarán 234.220 euros y al Plan de Formación Propia 185.200 euros.

Los presupuestos recogen también la puesta en marcha del Departamento de Prevención y Gestión de Conflictos y del I Plan de Prevención de Conflictos Laborales.

"Para nosotros es una prioridad el entorno seguro de nuestros empleados y por ello presupuestamos partidas para planes de emergencia y medicina en el trabajo, programa de embarazo sin riesgo, campañas de promoción de la salud y puesta en marcha del proyecto 'Tu salud es un premio para ti'", ha concluido Borrallo sobre estas cuentas, en las que también se incidirá en la formación para el uso de los desfibriladores instalados dentro del programa 'Provincia cardiosaludable'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento