Cae ligeramente el empleo en las personas con discapacidad de Navarra y sólo trabaja un 35,4%

Navarra genera más empleo para personas con discapacidad que la media española, si bien los contratos han bajado ligeramente y sólo trabaja un 35,4% de este colectivo. Es el balance que realiza Cocemfe Navarra (la federación navarra de discapacidad física y orgánica) del último informe 'El Empleo de las Personas con Discapacidad' publicado el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

El informe del INE registra 21.500 personas con discapacidad en edad de trabajar en Navarra, de las que un 35,4% ha encontrado trabajo. Un dato que sitúa a la Comunidad foral por encima de la media estatal (25,8%), en una lista que encabezan Madrid (42,3%), Cantabria (40,4%) y Castilla la Mancha (40,3%).

Cocemfe ha señalado que "estas cifras nos sitúan en datos similares a hace una década y dibujan un estancamiento del empleo en este colectivo". "Por encima de que cada año suba o baje este porcentaje, la realidad es que desde hace una década en torno a seis de cada diez personas con discapacidad en edad de trabajar no tiene empleo", explica Manuel Arellano, presidente de Cocemfe Navarra.

A pesar del "estancamiento" de los contratos, Cocemfe Navarra ha mejorar sus datos, ya que en lo que va de año ha generado más empleo que el pasado ejercicio, logrando 340 contratos para personas con discapacidad a través de su servicio 'Avanza' (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento