Los tribunales tramitan más de 500 asuntos sobre 'Educación para la Ciudadanía'

  • Pretenden unificar el criterio "tan dispar" que llevan a cabo los Tribunales Superiores de Justicia.
  • Temen que se alcancen recursos hasta "límites excesivos".

El abogado general del Estado ha alertado este jueves de una "multiplicación sin fin de resoluciones contradictorias" en el caso de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Se han multiplicado las resoluciones contradictorias"

Joaquín de Fuentes Bardají ha indicado que están intentando que se unifique el criterio "tan dispar" que están manteniendo algunos Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) mediante la "herramienta" del recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El objetivo es llegar a una doctrina del Tribunal Supremo antes de fin de año porque todas las CC AA van a implantar la asignatura este curso y la litigiosidad "va a alcanzar unos límites excesivos".

Actualmente, los tribunales tramitan más de 500 asuntos sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, por lo que "se han multiplicado las resoluciones contradictorias".

Resoluciones dispares

Algunos de los recursos planteados ante los TSJ impugnan los decretos autonómicos que desarrollan la asignatura alegando "adoctrinamiento ideológico contrario a la libertad de conciencia o libertad religiosa de los padres o de elegir el tipo de educación para sus hijos".

De Fuentes ha recordado que el núcleo del debate está entre el TSJ de Andalucía, que ha entendido que hay derecho a la objeción de conciencia y que la disciplina académica es contraria al principio de "no adoctrinamiento ideológico", y los de Cataluña y de Asturias, que plantean una tesis contraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento