Barakaldo cancela las actividades deportivas en la calle y cierra sus principales parques ante la alerta por viento

El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido suspender las actividades exteriores en polideportivos e instalaciones municipales organizadas para la tarde de este jueves debido a la alerta naranja por viento. Asimismo, ha cerrado al público la Finca Munoa y el Jardín Botánico, mientras que en los parques de menor tamaño, como Los Hermanos, San Vicente y La Paz, se recomienda evitar el tránsito.
Contenedores desplazados por el viento en Barakaldo.
Contenedores desplazados por el viento en Barakaldo.
EUROPA PRESS
Contenedores desplazados por el viento en Barakaldo.

Según ha recordado en un comunicado, desde las tres de esta tarde y hasta la medianoche está activada la alerta naranja ante la previsión de que se produzcan fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 110 o los 120 kilómetros por hora. Por ello, se ha optado por cancelar todas las actividades deportivas en la calle y cerrar los patios de los colegios para evitar incidencias.

También se ha cerrado al público la Finca Munoa y el Jardín Botánico, y se recomienda evitar el tránsito en los parques de menor tamaño, como Los Hermanos, San Vicente y La Paz. Además, el Consistorio ha solicitado a la ciudadanía que evite transitar por zonas expuestas al viento o por donde existan andamiajes.

Según ha indicado el Ayuntamiento, los servicios municipales están "alerta" ante las incidencias que puedan producirse debido al temporal, con el refuerzo de los servicios habituales de jardinería, limpieza, mantenimiento de contenedores y brigadas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento