La experiencia laboral valdrá módulos de los títulos de Formación Profesional

  • El Gobierno está preparando una reforma para la FP.
  • La experiencia profesional podrá servir para conseguir módulos.
  • Servirá como incentivo para la formación de profesionales.
Una fontanera en el trabajo (ARCHIVO).
Una fontanera en el trabajo (ARCHIVO).
ARCHIVO
Una fontanera en el trabajo (ARCHIVO).

El Gobierno está estudiando una reforma de la Formación Profesional que permitirá utilizar la experiencia laboral para sacarse módulos de los títulos y así incentivar a los profesionales de edad a terminar sus estudios.Una de los proyectos 'estrella' de esta reforma sería la

reconocer oficialmente lo que un trabajador haya aprendido a lo largo de su vida profesional aunque no haya completado sus estudios. De este modo se ayudarían a millones de trabajadores que ejercen su profesión pero ven limitadas sus posibilidades al no disponer de un título.

Según este proyecto se crearían comités de evaluación que analizarían cada caso con pruebas prácticas y decidirían si sus conocimientos valen algún módulo del título en cuestión.

Incentivos para profesionales

Esta reforma no será una opción para los más jóvenes si no un incentivo para terminar su formación para aquellos profesionales que lleven ya unos años en el oficio.

Algunos medios barjaban la cifra mínima de tres años de experiencia laboral pero desde el Ministerio aseguran que no es definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento