La subasta de interrumpibilidad, un "desastre" para ArcelorMittal

La subasta de interrumpibilidad para el primer semestre de 2019 ha dido "un desastre" para ArcelorMittal, según han admitido a Europa Press fuentes de la empresa. También los sindicatos de la compañía, con dos factorías en Asturias, han expresado su honda preocupación por lo ocurrido.
Planta de Arcelor en Avilés, ArcelorMittal.
Planta de Arcelor en Avilés, ArcelorMittal.
EUROPA PRESS - Archivo
Planta de Arcelor en Avilés, ArcelorMittal.

El sistema de subasta de interrumpibilidad es un sistema de pujas, por el cual se compensa a los grandes consumidores economicamente en el caso de que tengan que reducir su consumo, por la necesidad de un pico alto de demanda y que exista esa necesidad para abastecer al resto de usuarios.

El sistema de asignación de ese servicio de interrumpibilidad se realiza mediante subastas de productos de potencia interrumpible, con un sistema informatizado de precio descendente.

En la subasta de este martes para el primer semestre de 2019 se ha saldado con la adjudicación de los 1.000 megavatios (MW) que se ponían en juego para los grandes consumidores de electricidad por un importe total de 4,38 millones de euros, después de que el precio medio de asignación haya sufrido un recorte del 90% frente a la última subasta realizada.

En concreto, en la subasta, en la que han participado un total de 118 empresas, se han adjudicado un total de 200 bloques de 5 MW para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio.

En una primera reacción ante lo ocurrido y las consecuencias que puede tener para ArcelorMittal, el secretario general de UGT en ArcelorMittal en Gijón, José Manuel García, ha dicho que lo ocurrido este martes es "un varapalo" para la empresa y puede tener "una repercusión grandísima", dado que las plantas se quedan en desventaja frente a otras competidoras incluso del mismo grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento