El PP responsabiliza a los gobiernos central y regional del recorte de las cuotas pesqueras

El Partido Popular ha afirmado hoy que el reparto de las cuotas pesqueras acordado por Bruselas es "un ataque directo" al sector pesquero, que tiene como "responsables claros" al Gobierno central y al Ejecutivo del regionalista Miguel Ángel Revilla, "que ahora se echa las manos a la cabeza después de haber echado durante meses balones fuera".

Según el parlamentario del PP, Pedro Gómez, los gobiernos central y regional "no han hecho su trabajo en defensa de Cantabria y de los intereses de los pescadores", y ha advertido de que el "duro recorte" de las cuotas es una "decisión gravísima que pone en peligro la actividad de la flota, los puestos de trabajo en el sector y los ingresos de nuestros pescadores".

El diputado popular ha subrayado que la "autocomplacencia y satisfacción" del ministro de Pesca en funciones, Luis Planas, es "una ofensa a Cantabria", porque "para salvar la cara en la negociación, ha sacrificado a la comunidad en beneficio de otras con mayor capacidad de interlocución y reivindicación que sí han hecho su trabajo, a diferencia del Gobierno de Revilla".

Para Gómez, la reacción del consejero de Pesca, Guillermo Blanco, es "inadmisible e impropia de un gobernante", porque ahora "no vale echarse las manos a la cabeza después de haber echado durante meses balones fuera", ha insistido.

También ha censurado que "ahora que ya no hay remedio", el Gobierno de Cantabria pide compensaciones "para apaciguar su mala conciencia, cuando lo que quiere el sector es reconocimiento y respeto a sus derechos y poder vivir de su trabajo".

El parlamentario popular se ha preguntado cuántas veces se ha reunido Blanco con el ministro Planas para defender los intereses de Cantabria y si en sus conversaciones con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, Revilla habla del resultado de las negociaciones europeas para la comunidad "o solo de lo suyo".

Gómez ha hecho hincapié en que el Partido Popular va a estar "donde ha estado siempre, al lado del sector, alzando la voz para defenderlo y trabajando en las soluciones". "Podemos decirlo con la cabeza muy alta, porque siempre que hemos gobernado en España y en Cantabria, al sector le ha ido mejor también en Europa. Los hechos nos avalan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento