Una veintena de actores y bailarines dan vida al musical 'El Guardaespaldas', en el Palacio de Congresos

El musical 'El Guardaespaldas', tras su paso por el West End de Londres y su estreno en España en Valencia, llega al Palacio de Congresos de Zaragoza, en cuyo escenario un elenco formado por un total de 23 actores, actrices y bailarines interpretarán 15 canciones de la discografía de Whitney Houston.
El actor Octav Pujades, la actriz Khaoula Bouchkhi, la responsable de la productora Letsgo, Celia Villarino y el dircetor de Marketing y Comercial de Feria de Zaragoza
El actor Octav Pujades, la actriz Khaoula Bouchkhi, la responsable de la productora Letsgo, Celia Villarino y el dircetor de Marketing y Comercial de Feria de Zaragoza
EUROPA PRESS

"Hemos venido a hacer disfrutar a la gente con este 'blockbuster' completo que fue un referente de la cultura de los años 90", ha señalado en la rueda de prensa de presentación del espectáculo, el actor Octavi Pujades, que interpreta a Frank Farmer.

'El Guardaespaldas' se podrá ver en el Palacio de Congresos de la Expo del 19 de enero al 9 de febrero con funciones los miércoles y jueves a las 20.30 horas, el viernes y sábado con sesión doble a las 18.00 y a las 21.30 horas y el domingo a las 18.00 horas.

El show, producido por Letsgo, está dirigido por Federico Bellone con el apoyo de Silvia Montesinos y basado en el libreto de Alexander Dinelares para recrear la película homónima que fue protagonizada en su día por Whitney Houston y Kevin Costner.

El filme narra la historia del exagente del Servicio Secreto, Frank Farmer, que es contratado para proteger a la superestrella de la música Rachel Marron de un acosador desconocido.

En este sentido, la actriz Khaoula Bouchkhi, que encarna a Rachel Marron en el musical, ha destacado la fidelidad de la obra con la película original. "Se ha respetado el contexto de la película, que tuvo mucho éxito, por lo que la gente va a ver referencias a Whitney Houston", ha asegurado.

Además, Bouchkhi ha valorado la "interactividad" de una obra que, en su opinión resulta "entretenida" tanto para los actores como para el público. "Hay momentos de concierto, de baile, de risa, es una obra muy rica", ha añadido.

MUSICAL DE ATLETISMO DE FONDO

Por otro lado, la actriz ha apuntado a la dificultad que supone hacer un espectáculo que cuenta con diéciseis cambios de vestuario y una duración de dos horas y diez minutos, así como llevarlo de gira por diferentes ciudades en las que realizan entre siete y nueve funciones a la semana.

"Es un musical de atletismo de fondo en el que sostenemos una historia muy bien estructurada y lo convertimos en disfrutable por las emociones y las ganas de bailar que transmite", ha recalcado.

Por ello, Khaoula Bouchkhi ha recordado a las actrices coprotagonistas en los papeles de Rachel Marron y su hermana Nicky, que son interpretados por Chanel Ferrero, Sonia Ejea y Mirela Cabero. "Son los dos roles de mayor carga a nivel de canto y el reparto es una idea de supervivencia que hace que se sostenga la calidad del repertorio", ha precisado.

Por su parte, el actor Octavi Pujades, ha coincido con su compañera en la complejidad escenográfica del show al estar adaptado de un filme. "Cualquier dramaturgo intenta no complicar la obra pero al ser una película, en la que se podía hacer lo que se quisiera con tiempo para el rodaje, hay 15 escenas por acto y muchos cambios estilográficos y coreográficos".

En opinión del actor, si bien estas transiciones son "muy vistosas" para el público suponen "una dificultad añadida" a la hora de trasladar el éxito cinematográfico al teatro, aunque ha matizado que este proceso, "se ha resuelto con nota".

Sobre el estreno en Valencia, Pujades ha destacado que, aunque el equipo del show esperaba que "funcionase bien", la aceptación del público ha "sobrepasado las expectativas". "No he visto ni una localidad libre en el teatro", ha añadido.

"REGALO DE NAVIDAD"

Por su parte, la responsable del proyecto de la productora Letsgo, Celia Villarino, ha subrayado que la función se encuentra a la venta a un precio "menor de 20 euros" lo que supone que el espectáculo sea "el mejor regalo de Navidad".

Por último, el director de Marketing y Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha enfatizado su objetivo de tener un "papel activo" en atraer a aquellas personas "entusiastas de la cultura musical" y ha confiado en que, 'El Guardaespaldas', "hará las delicias de todo el público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento