Quince alumnos del taller de empleo 'AnimArte' reciben certificado de profesionalidad de Ayuntamiento y Junta

Los quince alumnos, cuatro hombres y once mujeres, del taller de empleo 'AnimArte' han recibido este jueves el certificado de profesionalidad que otorga el Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía, instituciones cofinanciadoras de la iniciativa.
Manuel Olivares, en rueda de prensa
Manuel Olivares, en rueda de prensa
CIUDADANOS - Archivo
Manuel Olivares, en rueda de prensa

Según informa el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, el concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, y la delegada territorial de Empleo y Economía de la Junta en Granada, Virginia Fernández Pérez, han destacado el trabajo, esfuerzo y dedicación prestados por los alumnos del taller.

Fernández se ha mostrado confiada en que "las competencias adquiridas durante el proceso de formación sean un trampolín para el mundo laboral y faciliten las oportunidades".

Gracias a este proyecto, iniciado en noviembre del año pasado, un grupo de personas mayores de 25 años han aprendido y practicado nuevos oficios para facilitar la inserción laboral y mejorar las condiciones de empleo. El alumnado de 'AnimArte', de 35 a 50 años, reúne un nivel educativo medio-alto. Tres tienen la ESO, cuatro Bachillerato, y ocho educación superior.

Los participantes en el taller de empleo han adquirido la cualificación tras obtener dos certificados de profesionalidad para trabajar como monitores de educación y tiempo libre, de tiempo libre educativo infantil y juvenil, de campamentos, albergues juveniles, colonias, granjas-escuela, aulas y escuelas de naturaleza, de actividades en el marco escolar y de servicios culturales y animador cultural.

La formación impartida en el taller de empleo ha versado sobre Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.

Los alumnos participantes han realizado diferentes módulos de cada especialidad, sus correspondientes trabajos prácticos y el proyecto 'AnimArte', desarrollado en los colegios Vicente Aleixandre y Soto de Rojas, las bibliotecas públicas, centros cívicos y área de Juventud.

Cinco alumnos han completado dos meses de período formativo en las prácticas efectuadas en el Centro Lorca durante cinco horas de cuatro días a la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento