Vitoria activa esta tarde el Plan de Emergencia Municipal ante el riesgo de fuertes vientos

El Ayuntamiento de Vitoria activará esta tarde el Plan de Emergencia Municipal por fuertes vientos, en su fase de preemergencia, ante la alerta naranja decretada por el anuncio de rachas que, entre las 15.00 y 24.00 horas, alcanzarán los 90-100 km/h.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que las previsiones indican que, a partir de medianoche, este episodio irá perdiendo intensidad, aunque la alerta se mantendrá en nivel amarillo.

Ante esta situación, Policía Local podría cerrar parques, jardines y zonas arboladas de la ciudad para evitar accidentes por la caía de ramas y de árboles.

"AVISO NARANJA"

Con la activación del aviso naranja por viento, el Departamento municipal de Seguridad Ciudadana recomienda evitar los parques públicos, especialmente los circundantes a las balsas de Salburua; cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; y retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle.

En la intemperie, alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones en zonas de edificios en construcción o mal estado. Comunicar al 112 las situaciones de peligro que se detecten; evitar los desplazamientos por carretera y en todo caso extremar las precauciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento