UPN se reafirma en el rechazo a Sánchez "mientras pacte con los independentistas"

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha reafirmado el rechazo de la formación regionalista a la investidura de Pedro Sánchez "mientras pacte con los independentistas y la extrema izquierda, como ya trasladamos al Rey en la ronda de consultas".
El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza.
El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza.
Ricardo Rubio - Europa Press
El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza.

"También mientras siga reuniéndose con una formación política como es Bildu y pactando con ella en Navarra, una formación que, no olvidemos, sigue sin condenar el terrorismo de ETA ni deslegitimar su trayectoria sangrienta", ha añadido.

El presidente de UPN se ha manifestado así tras la reunión mantenida este jueves entre los representantes de UPN en el Congreso y el PSOE y que había sido solicitada por los socialistas para hablar de la investidura de Pedro Sánchez.

Esparza ha criticado que el PSOE pretenda "blanquear" a Bildu tanto en el conjunto de España como en Navarra, "cuando estamos seguros que muchos socialistas desaprueban esta deriva porque no es positivo ni para España ni para Navarra".

"Sánchez sigue la misma estrategia de legitimación de los herederos de Batasuna que Chivite y la misma estrategia de poner en el mismo nivel a Bildu que a UPN", ha criticado.

El presidente de UPN ha avanzado que los regionalistas seguirán trabajando "en aquello que es positivo tanto para España como para Navarra". En este sentido, ha manifestado que seguirán "muy de cerca" el camino que tomen proyectos importantes para Navarra que fueron negociados con el anterior Gobierno y tienen su reflejo presupuestario. "Trataremos de que tengan continuidad en próximos presupuestos para que se ejecuten, en especial lo que tiene que ver con el TAV, el Canal de Navarra y vías de comunicación como la N-121-A y la autovía Soria-Tudela", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento