La UVA y Pajarillos Educa firman un convenio para dinamizar el barrio y promover el desarrollo educativo

El Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y los coordinadores de la Plataforma Pajarillos Educa, Javier Alonso Magaz y Alberto Rodríguez Gonzalo, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas que dinamicen este barrio y contribuyan al éxito educativo.

Al amparo de este acuerdo, suscrito en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado, se fomentará la participación de profesores de la UVA, con trabajos fin de grado y de máster, en acciones formativas y de investigación vinculadas a la actividad educativa y social de Pajarillos Educa.

Además, ambas instituciones ofrecerán a su personal y estudiantes la posibilidad de implicarse en iniciativas conjuntas a través de prácticas y actividades de extensión universitaria.

El convenio firmado refuerza los lazos de colaboración existentes entre la Universidad de Valladolid y la Plataforma Pajarillos Educa con proyectos en favor del progreso de la educación, la economía, la cultura y la protección ambiental de la ciudad de Valladolid.

Pajarillos Educa es una plataforma que aglutina a las 12 comunidades educativas del barrio vallisoletano de Pajarillos, donde conviven 40 nacionalidades.

A partir de acciones de diversa índole, persiguen la consecución de dos objetivos claros: por una parte, fomentar el éxito socio-educativo y la participación vecinal para promover la mejora de la convivencia y de las condiciones de vida del barrio. Y por otra, combinar procesos de aprendizaje y de servicio al barrio en un solo proyecto bien articulado en el que los participantes aprenden a trabajar en necesidades reales del entorno.

Pajarillos Educa se integra dentro del proyecto Red Pajarillos, que potencia la coordinación e interrelación entre las asociaciones y entidades del barrio que deseen establecer sinergias y desarrollar propuestas comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento