Un grupo de personas enfermas del corazón recorrerá el Camino de Santiago

  • Son un total de 21 enfermos de corazón y nueve acompañantes.
  • Recorrerán los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Un grupo de personas hace el Camino de Santiago (ARCHIVO).
Un grupo de personas hace el Camino de Santiago (ARCHIVO).
FLICKR
Un grupo de personas hace el Camino de Santiago (ARCHIVO).
Un total de 30 personas -21 enfermos de corazón y nueve acompañantes- recorrerán los
últimos 100 kilómetros del
Camino de Santiago entre los días 9 y 14 de septiembre como "actividad de rehabilitación cardíaca". Este grupo de peregrinos pertenece a la Asociación Corazones Unidos por la Salud, de Madrid, cuyo portavoz, José González Rubio, explicó , que están "muy ilusionados" y que tienen "muchas ganas" de comenzar.

"Esta es la actividad estrella de este año", añadió. Así, los 21 pacientes con diferentes cuadros coronarios, que viajarán con un autocar de apoyo, comenzarán su recorrido en el punto kilométrico 100 del camino, cerca de la localidad coruñesa de Brea y recorrerán 22 kilómetros diarios durante los cuatro primeros días y 12 en la última etapa.

Según aseguró José González, los enfermos que consiguieron el credencial del cardiólogo jefe de la asociación llevan tres meses entrenando "caminando 11 kilómetros diarios" para prepararse físicamente para el Camino, que consideran de "gran interés cultural y turístico", con el objetivo de "conseguir" la 'Compostela' antes de regresar a Madrid.

Tercera fase de rehabilitación

Esta iniciativa forma parte de la tercera fase de rehabilitación de estos enfermos, la que "se realiza durante toda la vida", como apuntó José González, después de la primera fase, que se realiza en el hospital, y la segunda, que dura tres meses y consiste en terapias de grupo y actividades de relajación y respiración, "para aprender a llevar la nueva vida" que le corresponde a un enfermo de corazón.

Durante esta última etapa, los pacientes deben llevar a cabo actividades de acondicionamiento cardiovascular a través de ejercicios en bicicleta y caminando. Desde que se aplica este proceso "disminuyeron mucho las recaídas" en estas enfermedades, según aseguró el miembro de la asociación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento