No paran de robar la bandera de España en el Ayuntamiento de Pozuelo

  • Desde su inauguración ha sido robada dos veces.
  • La última vez los cacos aprovecharon que la enseña estaba a media asta por el accidente de Spanair.
  • Ahora luce otra nueva donada por las asociaciones del municipio.
Una imagen de la bandera de España. (EFE)
Una imagen de la bandera de España. (EFE)
EFE

El pasado 22 de agosto, alrededor de las 6:30 de la mañana, en la Plaza de la Constitución de Pozuelo de Alarcón, la bandera de España fue quemada y posteriormente arrancada de su mástil. Unos desconocidos, viendo que la enseña ondeaba a media asta desde el día anterior -debido a los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento por el accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas-, aprovecharon para intentar prenderla fuego y posteriormente llevársela, arrancándola de un tirón, según ha anunciado el equipo de Gobierno local (PP).

No es la primera vez que tiene lugar este hecho, pues el pasado mes de marzo, a poco más de un mes de haberse inaugurado el mástil y de haberse izado la bandera, también se produjo el robo de la misma. En aquella ocasión, los ladrones, un par de adolescentes, aprovecharon que la driza estaba amarrada a 4 metros de altura para encaramarse uno al otro y cortar con una navaja la cuerda. Pocos días después los efectivos de la Policía Municipal localizaron a los autores.

Como consecuencia de ese robo, desde el Ayuntamiento se tomó la decisión de subir la "cornamusa" -la pieza de metal en la que se amarra la driza- hasta una altura de 8 metros.

"Ha tenido que ocurrir el triste y trágico accidente de Barajas para que, aprovechándose de esos tres días de luto en los que las banderas han ondeado a media asta, de nuevo unos impresentables -por no aplicarles otros adjetivos- hayan decidido ultrajar la bandera de España y lo que ella simboliza. Es tan baja su categoría humana, que no han sido capaces de respetar a los muertos ni de respetar a su bandera", añade el Concejal de Participación ciudadana, Carlos Ulecia.

Desde el pasado martes 2 de septiembre el otro ejemplar de la bandera de España que fue donada por las asociaciones del municipio vuelve a ondear sus colores en la Plaza de la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento