El filtro de Instagram que (seguro) usarás en Navidad y que saca tu lado animal

  • La simpática ocurrencia 'Parecidos razonables' juega a analizar cuál es el animal con el que compartes más rasgos
'Parecidos razonables', otra buena excusa para hacerse selfies
'Parecidos razonables', otra buena excusa para hacerse selfis
Freepic

Las ocurrencias simpáticas tienen un tremendo potencial para adquirir carácter viral, y más si están relacionadas con los filtros que se usan para las fotografías. El (pen)último fenómeno que ha llegado a las historias de Instagram es la utilidad ‘Parecidos razonables’, la cual señala cuál es el animal con el que el rostro en pantalla tiene más rasgos en común. Por sus elementos entre lo lúdico y el absurdo, está claro que la prueba y las risas aseguradas con el resultado van a ser una situación bastante habitual en las inminentes reuniones navideñas.

El filtro ‘Parecidos razonables’ ha sido creado por el usuario Daniel Betancort (@danielbetancort). Como lo ha impulsado un tercero, para tenerlo hay que buscar al ingenioso aludido, entrar en su perfil, pulsar en el icono de filtros (el de la carita sonriente), darle a probar (aparece junto a una imagen de muestra) y después guardarlo.

El creador del filtro, Daniel Betancort, en las imágenes de muestra
El creador del filtro, Daniel Betancort, en las imágenes de muestra
Instagram

La ruleta y el efecto del escaneado

Encima del rostro hace acto de presencia una pizarra con la frase ‘Analizando a qué animal te pareces’, lo que lleva a que vayan pasando varios animales cual ruleta. Mientras, la cara es objeto de un reconocimiento facial, efecto visual logrado y que remite a las películas futuristas, para ejecutarse el mencionado análisis, que está claro que solo se rige por el humor. A continuación se desvela el 'misterio animal'.

En estos tiempos de posados y 'memes', el filtro, como ocurriera meses atrás con la aplicación Face App (generó auténtico furor y pronto quedó ensombrecida por temas de seguridad), promete hacerse adictivo. Estas funcionalidades, en especial entre los usuarios jóvenes, invitan a probarse con amigos y familiares así como con figuras famosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento