La crisis lleva a los bancos a evitar los préstamos a los jóvenes empresarios

  • Los emprendedores tienen difícil hasta conseguir "pequeños créditos".
  • La asociación coruñesa organiza en octubre el congreso nacional del sector, que se celebrará en Palexco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los jóvenes empresarios no se libran de la crisis que azota los mercados. Los bancos han cerrado la mano y evitan comprometerse con los emprendedores incluso por "cantidades pequeñas".

Éste es el resumen del panorama empresarial que hace Daniel Ramos, presidente de la Asociación Marineda de Jóvenes Empresarios de A Coruña (Amje).

Según el sector, el mayor problema para el emprendedor radica en la financiación, y "cuando fallan las vías" empiezan los problemas.

De mil a tres mil euros

Ramos corroboró la opinión de su homólogo en la federación de nacional, Patricio Rodríguez Carmona, y explicó que "incluso con cantidades que van de los mil a los tres mil euros" ya se hace muy cuesta arriba conseguir el beneplácito del banco.

Este análisis de las dificultades a las que se enfrentan los más jóvenes se produjo durante la presentación de un congreso pionero en la ciudad: el nacional de emprendedores, que traerá a la ciudad a los profesionales del sector entre el 3 y el 5 de octubre, y que incluirá una romería en Santa Margarita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento