Antena 3 compra 'Pasapalabra' tras haberlo perdido Telecinco

  • El grupo Atresmedia anuncia la adquisición del formato para dar el concurso que ya emitió en su día.
Plató de 'Pasapalabra'.
Plató de 'Pasapalabra'.
MEDIASET

Pasapalabraregresa al que fuera su primer hogar. Atresmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico The Alphabet Game que triunfa en todo el mundo, según anuncia el grupo.

De esta forma, el concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000.

Gracias al acuerdo entre Atresmedia TV e ITV Studios, tras su cancelación en Telecinco los espectadores podrán volver a disfrutar en Antena 3 de este popular concurso que ha alcanzado grandes réditos de audiencia durante su trayectoria televisiva y que ha lanzado a la popularidad a numerosos (y ya históricos) concursantes.

El formato, que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

De hecho, fue en Antena 3 donde el programa entregó el mayor premio de su historia. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por ¡Boom!. En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.

Un movimiento que llega después de que el pasado 2 de octubre Telecinco cancelara la emisión del concurso. "Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo, comunicamos el respeto por la decisión y el propósito de acatarla de forma inmediata", anunció Mediaset. "Por lo tanto y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento