Vacaciones de Navidad fuera de España: consejos para unas fiestas tranquilas

  • El pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses desde la fecha prevista de regreso.
  • Es básico contactar con la embajada de España o Consulado para localizaciones de emergencia.
Viajeros, viajes, turistas, maletas
Cada año más españoles pasan las navidades viajando al extranjero.
PIXABAY

El porcentaje del españoles que viajan al extranjero en Navidad crece cada año. La idea de pasar las fiestas en algún destino exótico o de saludar el nuevo año en París o Nueva York anima a muchos. Pero es un viaje más y por lo tanto hay que tenerlo todo bien previsto.

Vamos con lo más cotidiano y doméstico. Conviene hacer un listado de lo que podremos necesitar:

  • Idioma: si el español no es la lengua nativa de nuestro destino, es bueno aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local. La gente podrá apreciar el esfuerzo y es una manera de confraternizar y dejar de ser simplemente un turista.
  • Clima: en determinados países y épocas del año, es necesario llevar un buen equipo para la lluvia, un par de zapatos para caminar y ropa adecuada para el clima.
  • Teléfono móvil: hay que asegurarse de que el móvil está preparado para funcionar en el país al que nos dirigimos.
  • Medicinas: no está de más llevar una serie de medicamentos básicos, como paracetamol o antidiarreicos.
  • Dinero: sería conveniente comprar un cinturón con monedero incorporado o forro para llevarlo bajo la ropa. Igualmente, es fundamental tener una tarjeta de crédito que no esté cerca de superar su límite.
  • Comida y agua: en algunos puestos callejeros de ciertos países hay que tener precaución con la comida e informarse de si el agua del grifo es potable.

Más recomendaciones

Si viajamos a algún país "exótico", es conveniente consultar con el médico o acudir al Ministerio de Sanidad para obtener información sobre las vacunas recomendadas y conocer las normas sobre medicamentos.

Los viajeros deben saber que el pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses desde su fecha prevista de regreso a España. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito.

Es recomendable contratar un seguro de viaje, tener informada a la embajada de España de nuestro viaje o verificar si se necesita visado de entrada en el país que visitemos. Conviene hacer fotocopias del pasaporte, póliza de seguro, cheques de viaje, visados y tarjetas de crédito.

Se aconseja guardar en el hotel las joyas más valiosas y la electrónica, así como el dinero, las tarjetas de crédito o la documentación de viaje. Mejor cambiar dinero en lugares autorizados, mantener el dinero fuera de la vista y colocar la mochila en el pecho en zonas pobladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento