El Consell impulsa su plan 'Ibiza Smart Island' incluyendo los objetivos y necesidades para los próximos cinco años

El Consell de Ibiza ha iniciado el plan director 'Ibiza Smart Island' que marcará los objetivos y necesidades que tendrá este proyecto de cara a los próximos cinco años, según ha informado la institución insular.

Según ha manifestado el conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, el plan permitirá "llevar un orden de prioridades acorde a las necesidades reales de los ciudadanos de la Isla".

Asimismo, el vicepresidente segundo de la institución ha añadido que estas iniciativas se concretarán mediante reuniones con las empresas privadas y las administraciones públicas.

"Son los cimientos que deben hacerse antes del proyecto definitivo Smart Island para saber dónde se quiere llegar en este periodo 2020-2025.

Se ha realizado un importante trabajo de reflexión sobre las necesidades de la Isla que han quedado plasmadas en dos propuestas presentadas a RED.

ES en sus convocatorias de Islas Inteligentes y Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)", ha explicado el conseller.

SOBRE EL PLAN DIRECTOR El plan director Ibiza Smart Island busca transformar la Isla en un territorio "innovador, sostenible y de una alta calidad de vida" para el ciudadano y el visitante, según ha destacado el Consell de Ibiza.

Asimismo, la iniciativa busca analizar los desafíos de Ibiza para que también identifique sus oportunidades de transformación y definir su plan de implementación.

Los presupuestos del Consell para 2020 recogen una partida de casi 1,2 millones euros para el proyecto Smart Island.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento