La Policía Nacional detiene a un huido de la justicia alemana por abusar de su hija de 15 años

  • Los agentes han arrestado al prófugo en Calpe (Alicante).
  • El hombre está acusado de una agresión sexual en 2001 y se enfrenta a una posible condena de cinco años de prisión.
Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Calpe (Alicante) a un prófugo de la justicia alemana que supuestamente había cometido un delito de agresión sexual a su hija en el año 2001 cuando la menor tenía 15 años, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los policías, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, tuvieron conocimiento a través de la oficina de enlace de Sirene de que una persona llevaba fugada de la justicia alemana desde finales del mes noviembre por una agresión sexual y que se podía encontrar en alguna población de la costa de la Comunitat Valenciana.

Los agentes de Benidorm iniciaron una investigación y analizaron todos los datos recibidos de la policía alemana a través de la oficina de enlace para localizar al prófugo. Las pesquisas obtenidas por los agentes centraron al fugado de los tribunales de Alemania en la zona norte de la provincia de Alicante, en concreto, en Calpe.

Condena de cinco años

Los policías continuaron recabando pruebas hasta que cerraron el cerco sobre una comunidad de vecinos donde presuntamente se ocultaba esta persona. Tras varias vigilancias pudieron determinar en qué domicilio se encontraba, procediendo a su localización y detención.

Los hechos por los que estaba en búsqueda esta persona sucedieron en el año 2001 en una ciudad próxima a Essen, cuando su hija tenía 15 años y el detenido la agredió sexualmente en la casa familiar. El presunto autor de los hechos, de 55 años y nacionalidad alemana, está acusado de una agresión sexual y se enfrenta a una posible condena de cinco años de prisión.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, a fin de que se ejecute la orden de extradición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento