La facturación del sector servicios sube un 2,1% en octubre en Galicia y la ocupación aumenta un 0,3%

La facturación del sector servicios en Galicia ha registrado un aumento del 2,1 por ciento en octubre respecto a ese mismo mes de 2018, mientras que la ocupación se ha elevado en un 0,3 por ciento, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Variación anual del índice de cifra de negocios a nivel estatal
Variación anual del índice de cifra de negocios a nivel estatal
EPDATA
Variación anual del índice de cifra de negocios a nivel estatal

De este modo, la subida acumulada en octubre en la cifra de negocio del sector servicios de Galicia ha sido superior a la del mes anterior, cuando el ascenso se situó en el 1,6 por ciento. Además, en lo que va de año, la facturación registrada en este área en la comunidad ha subido un 4,3 por ciento de media.

En el conjunto estatal, el sector ha experimentado un aumento en su cifra de negocio del 3,9 por ciento en el décimo mes de este año respecto a ese periodo de 2018. Además, los datos registrados han mostrado un incremento del 2,6 por ciento respecto a agosto, cuando se registró la menor tasa de crecimiento en tres años.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios ha aumentado un 2,5 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2018, un incremento interanual equivalente al contabilizado en septiembre.

OCUPACIÓN EN EL SECTOR

En cuanto a la ocupación en este ámbito en la Comunidad gallega, el ascenso acumulado en octubre respecto a ese mes del año anterior ha sido del 0,3 por ciento. Este crecimiento ha sido inferior al registrado en septiembre, cuando se incrementó en un 1 por ciento en relación al mismo mes de 2018. Asimismo, el empleo en el sector servicios en Galicia ha presentado un descenso del 1,2 por ciento en octubre respecto a septiembre de 2019, aunque se ha incrementado en un 1,4 por ciento de media en lo que va de año.

Además, los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) del INE han mostrado una subida del 1,2 por ciento a nivel nacional en octubre respecto a ese mes de 2018. De este modo, este resultado conlleva que el empleo en esta área se haya incrementado durante 67 meses.

Así, Murcia y Extremadura han sido las comunidades en las que más se ha elevado la tasa de ocupación en octubre en relación al décimo mes de 2018 (un 2 por ciento), mientras Galicia y las Islas Canarias han acumulado los menores aumentos (un 0,3 y un 0,4 por ciento, respectivamente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento