Sube un 1,9% la facturación del sector servicios en octubre, cuarto peor dato del país

El sector servicios de Castilla y León registró un aumento de su facturación del 1,9 por ciento el pasado mes de octubre en relación al mismo mes de 2018, frente a un 3,9 por ciento del resto del país que registra en este caso una tasa 0,4 puntos superior a la de septiembre, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El sector servicios aumenta un 8,2% sus ventas en octubre en Murcia
El sector servicios aumenta un 8,2% sus ventas en octubre en Murcia
EUROPA PRESS
El sector servicios aumenta un 8,2% sus ventas en octubre en Murcia

Se trata del cuarto peor dato en la evolución de la facturación del sector servicios del país que aumentó en todas las comunidades autónomas pero en menor medida en Baleares y Canarias (0,1 por ciento), Aragón (1,7 por ciento) y Castilla y León (1,9 por ciento).

Además, en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 2 por ciento en Castilla y León, la mitad que en España, que registra un aumento del 4,1 por ciento.

Por su parte, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el décimo mes del año un 0,9 por ciento en Castilla y León tasa interanual, un dato menor al de España que, con un 1,2 por ciento, registra en este caso tres décimas menos que en septiembre.

Se trata en este caso del quinto peor dato junto con Madrid en la evolución de la ocupación del sector servicios que de nuevo creció en todas las comunidades.

En comparación con el mes anterior la evolución de la ocupación ha caído en Castilla y León un -0,6 por ciento mientras que en España ha bajado un -0,3 por ciento. Además en lo que va de año ha aumentado un 0,7 por ciento (1,7 por ciento en el resto del país).

Con este repunte, los servicios encadenan ya 74 meses de ascensos interanuales, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 2,5% interanual en octubre, la misma tasa que en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento