La chef Susi Díaz protagoniza una campaña del Ayuntamiento de Elche contra los juguetes sexistas

La cocinera ilicitana Susi Díaz, Premio Nacional de Hostelería 2019, protagoniza una campaña del consistorio de su ciudad contra los juguetes sexistas de cara a las compras navideñas: "Lo que no soporto de la Navidad es cuando regalan cocinitas de juguete a las niñas solo por ser niñas. Con eso sí que no puedo", sentencia Díaz.
La cocinera Susi Díaz, en una campaña contra los juguetes sexistas
La cocinera Susi Díaz, en una campaña contra los juguetes sexistas
AJUNTAMENT D'ELX

Con esta frase se cierra la intervención de la cocinera en el video que ha publicado el consistorio ilicitano de cara a esta Navidad. La propia Díaz ha presentado este miércoles en rueda de prensa la campaña junto al concejal de Igualdad, Mariano Valera, y el representante de la empresa que ha creado acción publicitaria, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Susi Díaz ha asegurado estar "encantada" de poder protagonizar esta campaña y se ha mostrado convencida de que "hay que dejar a los niños y niñas elegir aquellos juguetes que desean y no hacerlo condicionados por los catálogos o campañas publicitarias".

"Lo primero que hay que hacer es escuchar y si no hablan ver la tendencia de esos niños y niñas. Si una niña va a coger un camión de bomberos en el pasillo de los juguetes, pues un camión de bomberos. Creo que esta campaña es para reflexionar, para que cada niño reciba esta Navidad el juguete que realmente le gusta y no marcarles sin escucharles", ha manifestado.

"Queremos agradecer a Susi Díaz que haya accedido a protagonizar esta campaña con la que desde el Ayuntamiento queremos recordar que, a la hora de elegir los regalos de nuestros hijos, sobrinas, nietos o nietas, lo lógico es no deducir nada. O lo que es lo mismo, practicar, un año más, el 'nologismo': es navidad; es niña; no le regalo una muñeca, solo por ser niña", ha agregado el concejal Valera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento