Una cuña de queso convertida en proyector será la imagen del VII festival de cine ManazaREC

El VII ManzanaREC ya tiene su imagen oficial. La obra de por Roger Arturo Martínez ha sido la elegida entre el centenar de propuestas y se trata de una cuña de queso que se convierte en un proyector incorporando dos cintas de cine, un altavoz y la icónica imagen de la parroquia de la Asunción de Manzanares.
Cartel Manzana REC.
Cartel Manzana REC.
MANZANAREC
Cartel Manzana REC.

Su color amarillo contrasta con un fondo oscuro a modo de destellos entre colores que oscilan del negro, al gris en diferentes tonalidades, según ha informado ManzanaREC en nota de prensa.

El jurado, formado por varias expertas del diseño, la fotografía y la imagen han elegido esta obra entre las propuestas llegadas para el concurso. Obras llegadas desde todos los rincones del país y varias de países latinoamericanos.

Roque, natural de Honduras, es diseñador y animador gráfico, además de diplomado en diseño por la Universidad Tecnológica de Centroamerica (Honduras). Asimismo, tiene Máster en Motion Gráfico por la Universidad de San Jorge (Zaragoza) y es diplomado en Animación 2D y 3D. Está cursando, asimismo, el grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

En la presentación, realizada este miércoles, han estado presentes el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, así como el concejal de Cultura Candi Sevilla. Junto a ellos, los codirectores de ManzanaREC, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque.

UN FESTIVAL QUE SE CONSOLIDA

Todos han resaltado la "consolidación" de un festival que alcanza su séptima edición y ya es un referente para el cine español ya que se apuesta por la ficción nacional desde su inicio en febrero de 2014. El alcalde de Manzanares ha subrayado el trabajo que realiza RECorta2 por mantener este festival intentando traer "la máxima calidad posible con un evento serio, eficiente y responsable".

Los codirectores han indicado que ha sido "un acierto" crear este concurso puesto que la imagen procede de la sociedad y la imaginación es el mejor aval para un festival sencillo pero que apuesta por la calidad. Cervantes resaltaba la calidad de este diseño que se verá muy pronto por las calles de la localidad, además de los carteles, programas oficiales, redes sociales o elementos promocionales.

Por su parte, Araque ha dicho que "el festival mantendrá sus señas de identidad con los programas de cine temáticos como son tierno, curado, manchego y fresco. Y repetirán las propuestas de animación y social. Si bien entre las grandes apuestas están el "Cine hecho por mujeres". Un paso más por demostrar la fortaleza de la visión femenina en el séptimo arte. Dijeron que el festival arrancará con una gran mirada femenina.

CINE PARA ESCOLARES E INSTITUTOS

El VII ManzanaREC se celebrará del 7 al 15 de febrero de 2020 y mantendrá las proyecciones para colegios e institutos, el cine en espacios culturales y por supuesto, su sección oficial en la Casa de Cultura.

Para seleccionar el programa oficial este año se han rebasado los 620 cortometrajes presentados a concurso. Una cifra que muestra la fortaleza del evento manzanareño. Tras el visionado, en pocas semanas se conocerá la selección oficial de los cortometrajes que optarán a los diferentes premios. Toda la información del evento se irá conociendo puntualmente en la web recorta2.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento