Telemadrid denuncia una "campaña de descrédito" y pide una reunión con Ayuso

  • El director de Medios de la Comunidad, Nacho García "se pondrá en contacto con el director general de la Corporación".
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
COMUNIDAD DE MADRID

La radiotelevisión madrileña vuelve a estar en el foco. La corporación pública denunció ayer a través de un comunicado "una campaña de descrédito basada en la desinformación para acabar" con el actual modelo de la televisión pública. Ante esta situación, la corporación explicó que ha solicitado una reunión con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes de la Comunidad explicaron que el director de Medios de la Comunidad, Nacho García Mostazo "se pondrá en contacto a la mayor brevedad posible con el director general de la Corporación" para tratar la situación.

Desde el ente, –que dirige José Pablo López, elegido por la Asamblea de Madrid con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos en 2017– defendieron que el modelo actual "no sirve a intereses estratégicos ni económicos particulares" y denunciaron que se pretende "desandar lo andado y que, de nuevo, Telemadrid no sea un punto de encuentro para todos los madrileños". "Hoy RTVM es una empresa pública saneada, sostenible, que recupera audiencia", defendieron.

Por otro lado, lamentaron que la gestión de la compañía se ve "sumamente dificultada" porque "no se cubren las bajas laborales" y, entre otros motivos, porque sigue pendiente de aprobarse "la financiación para el plan de actualización tecnológica de la cadena".

El comunicado se produjo después de que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, asegurase en una entrevista en Onda Madrid que tuvo un encuentro con el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty en el que hablaron "de Telemadrid". Fuentes del Ejecutivo autonómico negaron la existencia de esa conversación, y desde Vox le restaron importancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento