La FSA critica la "falta de implicación" de Podemos en la negociación tras no recibir sus prioridades

La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha afirmado que su formación lleva semanas pidiendo a Podemos que se implique en la negociación presupuestaria y traslade sus prioridades en distintas áreas, como ciencia o conectividad, una información que según los socialistas todavía no han recibido.
Gimena Llamedo
Gimena Llamedo
FSA - Archivo
Gimena Llamedo

"Están ausentes de la negociación por voluntad propia", ha remarcado Llamedo a través de nota de prensa, donde ha lamentado la actitud "incoherente" de Podemos Asturies en la última fase de la negociación presupuestaria.

Del mismo modo, ha pedido a los 'morados' voluntad "real" de diálogo y acuerdo. "Parece que Podemos se empeña en desentenderse del futuro de Asturias y opta por el cálculo político y el tacticismo", ha señalado, para remarcar que "dos no pactan si uno no quiere".

En ese sentido, Llamedo ha destacado que han hecho un "esfuerzo notable" por incluir en el presupuesto aquellas cuestionesque Podemos ha trasladado como prioritarias. Entre las medidas más relevantes han indicado el impulso de la atención bucodental en el tramo de cero a seis años, "lo que situaría a Asturias a la vanguardia del país en esta prestación sanitaria".

También ha señalado que el 70% de las familias asturianas van a poder disfrutar de bonificaciones totales o parciales en las escuelas de cero a tres años, incluyendo la matrícula gratuita para el tercer hijo y siguientes y la ampliación de la red de centros en aquellosconcejos que trasladen la voluntad de abrir nuevas unidades; el plan de choque para reducir un 75% la espera en dependencia; o la garantía de que la ayuda a domicilio será crédito ampliable y llegará a todo aquel potencial beneficiario con derecho a la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento