La Junta impulsará 47 proyectos del Plan Estratégico y mantiene su implicación en seis proyectos más

La Junta de Andalucía impulsará 47 proyectos de los recogidos en el Plan Estratégico de la provincia de Jaén, al tiempo que mantendrá su implicación en otros seis proyectos más. De esta forma, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha resaltado que la Junta de Andalucía se convierte "en la principal impulsora" del Plan.
Reunión del Patronato de la Fundación Estrategias
Reunión del Patronato de la Fundación Estrategias
JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión del Patronato de la Fundación Estrategias

En la reunión del Patronato de la Fundación Estrategias, Maribel Lozano también se ha referido a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén, una vez que ya están constituidas las cinco mesas de estrategia. "Ese es el punto de partida de un arduo trabajo que tenemos por delante y que nos va a llevar a que no se desaproveche esta oportunidad histórica que representa", ha dicho la delegada.

Asimismo, Lozano ha valorado la reformulación del Plan Estratégico, que contempla una ampliación de tres años más, para adaptarlo al plazo de los fondos europeos, que coincide también con el de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

"No olvidemos que se trata de sumar; de arrimar el hombro, de poner en marcha proyectos que mejoren nuestra provincia y la calidad de vida de nuestros ciudadanos", ha indicado la delegada.

Ha recordado que los proyectos que impulsará la Junta están contemplados en los presupuestos de 2020, unas cuentas que "implican 155 millones de euros sólo para inversiones en la provincia de Jaén, lo que conlleva una inversión de 243 euros por habitante, que hace que esta provincia de Jaén sea la que registra la mayor inversión por habitante de Andalucía".

De esta forma, según Lozano, se podrán materializar "proyectos claves y con gran demanda para la ciudadanía jiennense, como el Conservatorio Superior de Música, el ramal ferroviario de Vadollano, la incorporación de jóvenes agricultores a la actividad agraria, la puesta en marcha del tranvía de Jaén o la construcción del Palacio de los Deportes de Jaén Olivo Arena, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento