Un trozo de tela recarga el móvil

  • Las placas de bolsillo y en tejidos dan electricidad para portátiles, baterías de moto...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Un cargador solar para el teléfono móvil.
Un cargador solar para el teléfono móvil.
Un cargador solar para el teléfono móvil.

La era de la energía solar de bolsillo ya ha llegado a Alicante y es posible cargar electrodomésticos de batería y teléfonos móviles con nuevos dispositivos.

La tela solar, por ejemplo, es completamente plegable (menos de un metro cuadrado, extendida) y lavable, muy ligera, permite cargar, por ejemplo, la batería del coche o moto en una emergencia en carrereta sin necesidad de corriente eléctrica, e incluso usar el portátil en el campo.

Se trata de un material que puede durar hasta 100 años, elaborado con mineral de hierro, para que no pierda su eficacia.

Iván Campoy, de 8Solar , asegura que cada vez hay más alicantinos que se interesan por esta energía, gracias en parte a la promoción que realizaron durante las Hogueras, colocando cargadores solares en las barracas y racós. En este caso, eran placas de pequeño tamaño, como una consola portátil.

El experto asegura que, en pocos años, «se abaratará bastante», pero de momento perduran las reticencias sobre su uso, pues piensan que «no funcionan».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento