PP apunta a "fuga de vecinos" si se "recupera el Plan Centro sin alternativas de movilidad"

El portavoz del Partido Popular de Sevilla, Beltrán Pérez, ha afirmado que el Plan Respira, acordado entre el alcalde, Juan Espadas, y Adelante Sevilla para la reducción de los vehículos privados en la zona histórica de la ciudad y en Triana, supone la "recuperación del Plan Centro del exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín" y considera que, si se desarrolla "sin alternativas de movilidad, contribuirá al aislamiento de sus comerciantes y vecinos y, por tanto, a la fuga de los mismos".
El portavoz del Grupo Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa
El portavoz del Grupo Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa
PP
El portavoz del Grupo Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa

En su opinión, "Espadas está diseñando un centro sin vecinos, aislado, asfixiado de pisos turísticos ilegales y desnaturalizado", por lo que Pérez piensa que "cerrar el centro al tráfico sin alternativas es darle la puntilla a una zona".

"Se podrá plantear cerrar el centro al tráfico en el momento que haya una línea de metro en subterráneo que lo atraviese. O toda vez que se haya promovido un plan de aparcamientos en el perímetro del casco antiguo que facilite el acceso de las personas al mismo", ha asegurado en un comunicado.

Afirma que, "mientras eso no ocurra, Espadas estará contribuyendo a hacer del centro un parque temático, un solar con vecinos aislados y con unos comerciantes a los que Monteseirín y la crisis económica ya castigaron con suficiente dureza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento