El Govern presenta un disco con 19 villancicos en catalán

La dirección general de Política Lingüística del Govern ha presentado, este miércoles en Palma, un disco de villancicos titulado '19 Nadales' conformado por 19 temas en catalán recitados por artistas "mayoritariamente" de Baleares.
Presentación Del Disco De Villancicos '19 Nadales'.
Presentación Del Disco De Villancicos '19 Nadales'.
GOVERN
Presentación Del Disco De Villancicos '19 Nadales'.

Según ha detallado la Conselleria en un comunicado, se trata de una selección de villancicos tradicionales y de autor que incluye desde grupos clásicos como UC o Los Valldemossa hasta artistas pop como Cris Juanico, Marta Elka o Chenoa, pasando por reconocidos músicos como Tomeu Penya, Isidor Marí o Cap Pela.

La secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "incrementar la presencia de la lengua catalana en el paisaje sonoro".

Para ello se han editado 5.000 ejemplares que se distribuyen en asociaciones de comerciantes, ayuntamientos, consells, centros comerciales y bibliotecas.

El disco se suma a otras dos iniciativas de la dirección general; la campaña 'I tu, jugues en català?' y la distribución de la Carta a los Reyes de Oriente.

Esta última iniciativa consiste en la edición de la tradicional carta a los reyes magos y su distribución en centros educativos, instituciones y comercios, y se editan más de 25.000 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento