Cort califica de "día histórico" el estreno de la nueva red de la EMT y asegura que las reacciones son "positivas"

El concejal de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha calificado este miércoles de "día histórico" el estreno de la nueva red de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, y ha asegurado que las reacciones de los usuarios están siendo "positivas".
El regidor de Movilidad Sostenible de Palma, Francesc Dalmau
El regidor de Movilidad Sostenible de Palma, Francesc Dalmau
AYTO. DE PALMA
El regidor de Movilidad Sostenible de Palma, Francesc Dalmau

"La gente está contenta y también un poco nerviosa frente a los cambios; las principales consultas que nos llegan tienen que ver con cambios en líneas y paradas habituales", ha dicho en una rueda de prensa.

La EMT ha estrenado este miércoles su nueva red, con la que circulan por Palma 20 buses más. Desde Cort han señalado que los autobuses han salido todos en hora y han hablado de "mucha normalidad" en la jornada.

El Ayuntamiento distribuirá 80.000 planos de la nueva red durante los próximos días, a través de correo postal o entrega en espacios como oficinas de atención a la ciudadanía y centros de salud.

Asimosmo, para explicar los cambios a los usuarios, al menos hasta la próxima semana, habrá informadores a pie de parada. La información nueva ya se había colgado en 130 paradas y en el resto se han colocado avisos, que también estaban disponibles en el interior de los autobuses. Durante los próximos días Cort seguirá añadiendo la nueva información a las marquesinas.

Desde Cort han confirmado incidencias con la página de la EMT Palma, que tardaba en cargarse al actualizar los datos. También se han detectado incidencias con la 'app' móvil, para lo que Movilidad recomienda borrar los datos en caché. La web pujaalbus.org ha recibido unas 10.000 visitas en los últimos días, más de 1.000 visitas al día, casi 8.000 personas usuarias únicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento