Unas fiestas navideñas de 'abrigo ligero': los expertos esperan temperaturas más cálidas de lo habitual en estas fechas

  • Entre el 23 y el 29 de diciembre se esperan temperaturas por encima de lo normal tanto por el día como por la noche.
Bola roja de navidad en Torrejón de Ardoz (Madrid), capital europea de la Navidad, inaugura el encendido con un espectáculo de luz único en toda España, con más de 50 actividades y espectáculos, a 23 de noviembre de 2019.
Bola roja de navidad en Torrejón de Ardoz (Madrid), capital europea de la Navidad
Ricardo Rubio - Europa Press

Los primeros días de las navidades, entre el 23 y el 29 de diciembre, tendrán temperaturas estables y más cálidas de lo habitual. Es una de las conclusiones que el portavoz de AEMET, Rubén del Campo, ha comunicado en rueda de prensa este miércoles en Madrid. No se espera mucho frío ni tampoco importantes lluvias y nevadas.

También destacó la presencia de persistentes  e intensos bancos de niebla en el interior peninsular que propiciarían valores más fríos. Aunque ha recalcado que los modelos no reflejan señales de una "ola de frío" durante esos días.

Las intensas lluvias de esta última semana se debilitarán tras la borrasca "Elsa" a partir de este domingo 22 de diciembre. Los modelos climáticos indican una estabilización del tiempo, a excepción del noreste peninsular. "Algunos escenarios" anuncian precipitaciones en las vertientes atlánticas y cantábricas, así como en los Pirineos. 

Hasta el domingo habrá fuertes vientos y precipitaciones

El temporal de viento y lluvia se extenderá desde este miércoles hasta el sábado en la península y en las Baleares. La parte más fuerte del temporal se concentrará durante el jueves y el viernes.

El jueves habrá un temporal de viento en toda la península a excepción de la zona mediterránea. Las rachas de viento superarán los 80km/h y, en algunos puntos, incluso los 100km/h. El viernes se desplazará esta situación al este.

Rubén del Campo vaticinó "un temporal de lluvias muy intenso que regará las zonas con más falta de agua en este año" y deseó que no causara problemas. Entre el jueves y el sábado caerán más de 50 litros por metro cuadrado en los Pirineos, la Meseta Norte, el Sistema Central y Galicia. Además, también habrá temporal marítimo en Galicia y el sur peninsular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento