La Feria de Navidad de la Plaza del Castillo ofrece desde este viernes 27 casetas de venta de productos artesanos

La Feria de Navidad, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, regresará a la Plaza del Castillo a partir de este viernes, 20 de diciembre. A las 27 casetas de exposición y venta de productos artesanos este año se van a unir dos espacios en los que estarán presentes el comercio justo y diversas ONG para dar a conocer sus iniciativas y, en algunos casos, poner a la venta sus productos.

Las casetas de madera estarán colocadas en un espacio emblemático del centro de la ciudad y rodeadas de la decoración y la iluminación típicas de estas fechas del año. La Feria permanecerá abierta hasta el 5 de enero, en horario de mañana y tarde de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Únicamente cerrará los miércoles 25 de diciembre y 1 de enero, ha informado el Consistorio.

En los puestos se podrán encontrar productos de alimentación como chocolates, pastas, quesos, productos derivados del pato, mermeladas, barquillos o embutidos. Habrá también otros productos con otro tipo de elaboración, no alimentarios, como objetos y detalles en plata, marroquinería y cuero, cerámica decorada, artesanía textil, elementos de alfarería, lanas o trabajos en vidrio.

Además de los puestos de venta de productos, se instalarán dos casetas para acoger la presencia de las ONG. Una, de comercio justo, estará gestionada y atendida por Setem Navarra, y aglutinará a las distintas organizaciones que se dedican a promocionar el comercio justo en la ciudad. En la otra estarán presentes el día de la apertura Médicos del Mundo; el 21 y 22 de diciembre la Fundación Ilundáin Haritz Berri; al día siguiente Sos Himalaya que repetirá el día 30; los días 24, 29 y el 31 de diciembre Kibera Pride; el 26 de diciembre la Fundación Gaztelan; el 27 Fundación Secretariado Gitano y el 29 de diciembre Alboan. Ya en enero, el día 2 participará Manos Unidas, al día siguiente Nuevo Futuro y, para terminar, 4 y 5 de enero, París 365.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la gestión de los puestos ha recaído en la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, entidad adjudicataria del contrato correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento