Educación registra 525 solicitudes de información tras la eliminación del cheque de Bachillerato, "sin incidencias"

Educación ha registrado este miércoles un total de 525 solicitudes de información de alumnos de Bachillerato de centros privados riojanos que, esta mañana, han acudido para solicitar información "sobre las opciones que tenían de trasladar su expediente a un centro público" tras la decisión de eliminar el cheque de Bachillerato.

Según fuentes a las que ha tenido acceso Europa Press, la gestión de las peticiones de los alumnos se ha prologando durante unas tres horas y el registro ha funcionado con normalidad, entrando los alumnos por turnos y atendiendo paralelamente las solicitudes de otros ciudadanos que han acudido a la Consejería como habitualmente durante la mañana.

Además, durante el registro de las peticiones no ha habido incidencias de ningún tipo.

Alrededor de medio millar de alumnos de Bachillerato de centros privados riojanos habían acudido este miércoles a la Consejería de Educación para recibir información sobre la posibilidad de cambio de centro y, desde Educación, han querido pedir a las familias que "estén tranquilas porque hay plazas y profesores más que suficientes para recolocar a los alumnos que quieran".

Los alumnos, en representación de sus padres y acompañados por algunos de sus profesores, han entregado un escrito en Educación para conocer cuáles son las plazas disponibles "de su especialidad" en un centro público.

Una situación que llega después de que el consejero de Educación, Luis Cacho, anunciara la pasada semana en un pleno del Parlamento de La Rioja que las ayudas al Bachillerato privado "no van a ser convocadas" este curso para "poner el foco en otras áreas de la educación privada concertada". Se trataba una ayuda de 400.000 euros, en total, que recibían seis centros privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento