UGT defiende que la homologación salarial del profesorado es compatible con el desarrollo del Plan de Evaluación

El Sector de la Enseñanza de UGT defiende que la homologación salarial del profesorado asturiano con otras comunidades es compatible con el desarrollo del Plan de Evaluación Docente para equiparar sus condiciones laborales al resto de empleados públicos del Principado y su Carrera Profesional.

"El profesorado asturiano no tiene que elegir entre Plan de Evaluación Docente y subida lineal. El Plan nos homologa con el resto del funcionariado del Principado de Asturias que ya tienen al menos segundo tramo de carrera profesional; y la subida lineal nos equipara con los docentes del resto del país, porque como ya es sabido, el profesorado asturiano es el peor pagado", dice en nota de prensa el sindicato.

Además, UGT replica a CCOO y Suatea sobre sus críticas al Plan de Evaluación, que ven como un ejemplo de política "neoliberal" que introduce "diferencias salariales" entre el profesorado. "Tal afirmación, además de infantil, es errónea. Identificar las posibles diferencias salariales que hay entre los docentes asturianos con el neoliberalismo es una reducción al absurdo. Con este mismo criterio deberíamos, asimismo, rechazar el complemento retributivo por trienios, sexenios, cargo directivo, jefatura de departamento o complemento de CRA que también introducen diferencias salariales", argumenta.

Asimismo, incide en que "CCOO apoya la carrera profesional del funcionariado del Principado de Asturias y se la niega al profesorado". "Para los primeros, los sistemas de carrera y promoción profesional concilian las expectativas individuales de progreso profesional, y para los segundos es algo nefasto que mercantiliza la enseñanza", ironizan desde UGT sobre la postura del otro sindicato.

Además, sostiene que la homologación salarial "no solo es justa, además es absolutamente necesaria", avanzando que "cualquier reivindicación o proceso de negociación que se plantee al respecto contará con el apoyo de la UGT".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento