El objeto del contrato, con un presupuesto de licitación de 860.106 euros, es definir el proyecto para tres vías principales, dos de ancho estándar y una de ancho ibérico, en el tramo que comprende desde la estación de Valladolid-Campo Grande hasta el Nudo Norte de la ciudad con la Variante Este, incluyendo además las posibles conexiones con ésta última.
AUMENTO DE CAPACIDAD
En la actualidad, en la zona Norte de la ciudad de Valladolid, se dispone de un tramo de 7,7 kilómetro en vía única.
Esta actuación, que viene motivada por la necesidad de incrementar la capacidad de las circulaciones ferroviarias, pasará por la eliminación de este tramo de vía única para convertirlo en una vía doble de ancho estándar manteniendo, al mismo tiempo, la vía de ancho ibérico que circula en paralelo.
El proyecto deberá desarrollar las actuaciones necesarias para la implantación de la vía doble de ancho estándar, la electrificación de la misma a 25 kv, la reposición de las otras vías ya existentes al mismo tiempo que se garantiza la prestación, capacidad y fiabilidad de los tráficos de viajeros y de mercancías actuales.
La consultoría y asistencia deberá contemplar además el análisis previo de la plataforma ferroviaria existente, así como las futuras obras de drenaje, trincheras, terraplenes, estructuras, cruces y gálibos.
La duplicación de vía y su electrificación entre la estación de Valladolid-Campo Grande y el Nudo Norte de la ciudad tiene como principalobjetivo el incremento de la capacidad de la LAV Madrid-Segovia-Valladolid, permitiendo el aumento de frecuencias y reduciendo los tiempos de viaje al mismo tiempo que mejora sensiblemente la operatividad de la estación vallisoletana.
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