Bilbao suspende este jueves las actividades en el entorno de El Arenal por la alerta naranja de viento

El Ayuntamiento de Bilbao ha suspendido las actividades de este jueves en el entorno de El Arenal así como la apertura de las instalaciones en esta zona, como la pista de hielo, debido a la alerta naranja establecida por la previsión de fuertes rachas de viento.
Imagen de archivo. Rachas de viento
Imagen de archivo. Rachas de viento
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo. Rachas de viento

Según ha recordado el Consistorio, desde el mediodía de este miércoles y hasta la medianoche de este jueves, se pueden producir fuertes rachas de viento, de componente sur, que podrían oscilar entre los 100 y los 120 kilómetros por hora.

Ante esta situación, no se llevará a cabo ninguna actividad durante todo la jornada del 19 de diciembre en la zona y entorno de El Arenal, por lo que las instalaciones, como la pista de hielo, permanecerán cerradas al público.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha explicado que, para evitar el desplazamiento de contenedores como consecuencia de las rachas de viento, se dispone de un sistema que consigue inmovilizar el depósito en el punto de recogida.

Finalmente, ha recomendado a los ciudadanos tomar medidas preventivas como cerrar puertas y ventanas, además de retirar del exterior objetos que puedan ser arrancados por el viento y producir accidentes como macetas o ropa de tendederos.

Alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones delante de edificios en construcción o en mal estado, y extremar la precaución cuando se deba transitar bajo andamiajes provisionales situados en la vía pública son otras de las recomendaciones.

Por otro lado, es aconsejable también evitar los desplazamientos por carretera y, en caso de tener que utilizar el automóvil, se deben extremar las medidas de precaución cuando se circulen por espacios abiertos y pasos elevados.

El Ayuntamiento también ha instado a retirar los toldos, veladores y otros objetos no afianzados que se encuentren dispuestos en la vía pública por los establecimientos comerciales. Los responsables de andamiajes, vallas de obra e instalaciones provisionales deberán adoptarán las medidas oportunas para asegurar esas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento