El colegio Cisneros recuerda a Celia Cavia en un mensaje y destaca la "huella" que dejó en el centro

La comunidad educativa del colegio público Cisneros de Santander ha hecho público este miércoles un mensaje en recuerdo de Celia Cavia, la niña de 14 años cuyo cadáver apareció ayer flotando frente a la costa de Santoña tras varios días desaparecida y que fue alumna de este centro.

El mensaje, que arranca con un "Celia, te querremos y recordaremos siempre", señala la "huella" dejada por la niña de su paso por el colegio y la describe como "buena compañera, buena amiga, sensible, participativa, receptiva, dispuesta a ayudar en todo, alegre".

"Celia ha sido la mejor alumna que uno puede tener" y "así lo hemos sentido quienes te hemos dado clase y nos ha marcado de una manera maravillosa", asegura la comunidad educativa, que añade que era "una de esas alumnas por las que, inevitablemente, tienes debilidad y por lo que es tan gratificante nuestra profesión", un sentimiento que "es compartido por las familias y las niñas y niños del colegio", dice.

"Para quienes nos dedicamos a la docencia todos nuestros alumnos y alumnas son importantes, cada cual con su carácter y sus peculiaridades. Absolutamente todos y todas dejan huella de su paso por el colegio, pero es innegable que hay quienes lo hacen de una manera más excepcional. Y así ha sido en el caso de nuestra Celia", señala el mensaje.

Concluye asegurando que "ha sido muy fácil quererte, Celia, y ha sido una suerte inmensa haberte disfrutado los años que te hemos tenido en el colegio Cisneros, tu cole". "Te querremos y recordaremos siempre", finaliza.

El funeral de Celia Cavia Buendía se celebrará este miércoles, a partir de las 17.30 horas, en la parroquia de Santa Lucía de Santander.El acto tendrá lugar en la intimidad familiar, según se indica en la esquela de la pequeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento