Detenido un sexagenario vecino de Monforte (Lugo) por pedofilia que tenía más de 500 archivos de contenido sexual

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, en el marco de la Brigada de Policía Judicial, han detenido a un varón de 60 años de edad vecino de Monforte de Lemos con antecedentes policiales, por un delito de pornografía infantil y le han intervenido más de 500 archivos de contenido sexual.

Según ha informado la Policía Nacional, la Unidad Central de Ciberdelincuencia, ubicada en Madrid, incardinada en la Comisaría General de Policía Judicial, ha puesto en conocimiento de la Comisaría Provincial que se ha detectado, dentro de los barridos que se realizan habitualmente para interceptar conductas delictivas dentro de la red, que a través de las aplicaciones Nordiemule y Child Protection Systen (CPS), se están compartiendo archivos de contenido pedófilo.

Por parte de la Brigada de Policía Judicial se inició una investigación y se solicitó al juzgado de guardia de Lugo una orden judicial para que la compañía telefónica correspondiente señalase a quien o dónde estaba la dirección IP desde la que se compartían esos archivos.

Una vez obtenido el mandamiento judicial, la compañía telefónica informó a la Policía que la dirección solicitada estaba ubicada en la localidad lucense de Monforte de Lemos.

Con todo ello el juzgado correspondiente de Lugo se inhibió a favor del de Monforte de Lemos, al que se dirigen los funcionarios de la Comisaría Provincial junto con la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Monforte de Lemos para solicitar orden de entrada y registro de los domicilios en los que consta esa IP y, con ello, identificar "a la mayor brevedad posible al autor o autores de los hechos", señalan las mismas fuentes policiales.

Este martes 17, y con las órdenes judiciales, en presencia de los funcionarios del juzgado y de las Brigadas de Policía Judicial de Lugo y Monforte, se procedió a la entrada y registro de la vivienda y local comercial del ahora detenido.

Allí, los policías pudieron que "se estaban descargando archivos con contenido pedófilo, hasta un total de 55", ha puntualizado la Policía, y, al mismo tiempo, se compartían a través de los portales específicos de la red.

CONTENIDO DEL ORDENADOR

"Se verifica que ninguna de las descargas ni de los archivos compartidos son los denominados 'fake', que pueden llevar a confusión, al querer descargar una determinada película y salga otra de contenido sexual, ya que los descargados no pueden llevar a confusión de ningún tipo, al estar denominados con nombres que no dan lugar a ninguna duda sobre su contenido pedófilo", explica la Policía.

También destaca que el ordenador donde estaba todo el contenido delictivo, "solo era utilizado por el ahora detenido". Los agentes han podido verificar hasta 506 archivos de imágenes y vídeos compartidos.

La Policía Nacional ha informado al Juzgado de Monforte de Lemos de todo lo actuado y ha puesto al detenido a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad con medidas cautelares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento