Miranda de Ebro pone en marcha su servicio gratuito de préstamo de bicicletas

  • 'Biciudad Miranda' es un servicio que facilita 50 bicicletas.
  • La cuota anual para realizar el alquiler es de diez euros.
  • Castilla y León ya cuenta con 10 localidades que poseen este sistema.
  • Para obtener más iformación: www.biciudadmiranda.es
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Bicicletas de alquiler. (ARCHIVO)
Bicicletas de alquiler. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Bicicletas de alquiler. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha puesto en marcha un servicio de préstamo de bicicletas después de que la Junta de Gobierno Local aprobara las normas de uso y de precio público.

'Biciudad Miranda' es un sistema de alquiler de este tipo de transporte no contaminante, de carácter gratuito promovido por el Ente Regional de la Energía (EREN) y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro en el marco de la Estrategia de Ahorro y eficiencia Energética de España Plan de Acción del 2007 del IDEA.

Para disfrutar de un paseo por la ciudad, los mirandeses tienen a su disposición cincuenta bicis y solamente deberán darse de alta en alguna de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana o en el Centro de Información Juvenil para obtener una de las 300 tarjetas codificadas.

El precio que se establece es una cuota anual de diez euros con carácter general y de cinco euros para jubilados que se abonarán en el momento de la inscripción.

Además de su repercusión energética y medioambiental, que pretende introducir este medio de locomoción limpio en el ámbito urbano, se trata de una novedad tecnológica como una mejora en la sociedad.

De esta forma, Castilla y León ya cuenta con diez localidades que poseen este sistema de préstamo de bicicletas gratuito con Burgos, Ávila, Ponferrada, Valladolid, Segovia, Medina del Campo, Villaquilambre y San Andrés del Rabanedo, (León) a los que próximamente se unirá el de la ciudad de Palencia.

Para obtener más iformación o despejar alguna duda, el Ayuntamiento ha habilitado una página web en la que se explica el funcionamiento del alquiler de bicis: www.biciudadmiranda.es

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento